Declaración de la Renta: 06/04/2021 – 30/06/2021

4 Mar 2021 | RENTA

Hola a tod@s!

Dentro de un mes, el día 6 de abril de 2021 comienza la campaña de al Renta. Este año va a ser un poco diferente, tanto por plazos como por la sistemática empleada. La campaña de la Renta 2020 empieza el 06/04/2021 y termina el 30/06/2021. Y las declaraciones se pueden presentar desde el primer día 6 de abril hasta el 30 de junio. De modo que a partir del 6 de abril (cuando recibáis la carta con las contraseñas) podéis pedirme cita para presentar la declaración de la Renta.

Esto es lo que debéis tener en cuenta:

  • A partir del día 6/04/2021, recibiréis en vuestros domicilios una carta con tres hojas:
    1. Hoja 1: El resultado de la declaración, precalculada por Hacienda (puede ser correcta o no, hay que comprobarlo)
    2. Hoja 2: Una contraseña para poder acceder al sistema Bak (es un sistema de identificación telemática, necesario para acceder a la información relevante de vuestra declaración de la renta y así poder comprobarlas. Os dejo este link para que podáis saber mas sobre este tipo de certificado: https://www.izenpe.eus/iee/es/bak.shtml
    3. Hoja 3: una hoja de representación por si queréis otorgar autorización a una asesoría o a un tercero, para que realice la declaración de la Renta)
  • Hacienda no va a enviar a casa las declaraciones de la Renta como hacía hasta ahora, con todos los detalles de los rendimientos, deducciones, etc. sólo va a enviar el importe del resultado (bien a pagar, a devolver o a cero).
  • Si la declaración de la Renta resulta a devolver: podéis confirmarla o anularla con la identificación Bak. IMPORTANTE: si no haceis nada, el día 11/06/2021 os devolverán el importe automáticamente, dándola por correcta. Si la confirmáis, en 7 días os devolverán el dinero.
  • Si la declaración de la Renta resulta a pagar: tenéis hasta el día 30/06/2021 para confirmarla o presentar una nueva. Y Hacienda la cargará en cuenta a partir del 6 de julio.

Recordad:

  • Aunque Hacienda envíe la declaración de la Renta hecha, la obligación de cada uno es comprobarla, porque si no está correcta, la responsabilidad es del contribuyente y en caso de haber diferencias en el importe, si Hacienda se da cuenta, pedirá esos importes con su correspondiente recargo por estar fuera del plazo de la campaña.
  • Cuando recibáis la carta de Hacienda, hacedmela llegar mediante whatsapp o email para que pueda comprobar que está correcta o no.

Os dejo el link de la diputación en el que podéis encontrar esta información sobre la Campaña de la Declaración de la Renta 2020:

https://web.bizkaia.eus/es/renta-bizkaia

Y como siempre, cualquier duda, no dudéis en consultarme.

Un saludo!