Sistema Batuz – Ticket Bai pospuesto

19 Jul 2021 | HACIENDA , IMPUESTOS

La Hacienda Foral de Bizkaia ha decidido posponer la obligación de la utilización del sitema Batuz – Ticket Bai que estaba prevista para el 1 de enero de 2022. Por lo que la implantación de este sistema se retrasa hasta el 1 de enero de 2024.

Para la implantación del sistema (ordenadores, software, cajas registradoras, TPV) la Hacienda Foral ha determinado diferentes compensaciones, dependiendo de cuándo se adecuen los medios de la empresa al sistema (no significa que haya que utilizar el sistema Batuz cuando se implante, son ayudas-deducciones que ha establecido la Hacienda Foral en la Declaración de la Renta del año en el que se implante el sistema. Pero el sistema no es obligatorio hasta el 1 de enero de 2024 (se entiende que antes de esta fecha debería de implantarse en la empresa un software garante para este sistema o una caja registradora que lo incluya).

Os dejo el enlace a la publicación del comunicado que ha hecho la Hacienda Foral en sun página:

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/21954?_News_redirect=%2Fes%2Fweb%2Farea-de-prensa%2Finicio

Un saludo a tod@s!