Uso obligatorio del certificado covid en determinados establecimientos y actividades

15 Dic 2021 | COVID-19

Tal y como se comunicó ayer en los medios de comunicación, a partir de hoy 15 de diciembre de 2021, es obligatorio el uso del certificado covid para acceder a determinados establecimientos y eventos. Os dejo a continuación el listado de los establecimientos y actividades que están obligados al uso del certificado, por lo que los responsables de los mismos, deberán solicitar a todas las personas que accedan al establecimiento o evento, el certificado covid, tal y como se ha publicado en el BOPV en el DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre:

1.– Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.

2.– Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.

3.– Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.

4.– Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.

5.– Centros hospitalarios y centros sociosanitarios así como centros penitenciarios: personas que visitan a pacientes ingresados o residentes.

Aquí os dejo el pdf de la publicación en el BOPV del DECRETO 47/2021 que regula el uso del certificado covid: BOPV certificado covid 14-12-2021.

Un saludo a tod@s!