Declaración de la Renta 2021: 04/04/2022 – 30/06/2022

1 Abr 2022 | RENTA

Hola a tod@s!

El próximo día 4 de abril de 2022 comienza la campaña de la Renta del ejercicio 2021. Este año va a ser parecido al año anterior, en el que cambiaron el sistema. La campaña de la Renta del ejercicio 2021 empieza el 04/04/2022 y termina el 30/06/2022. Y las declaraciones se pueden presentar desde el primer día 4 de abril hasta el 30 de junio. De modo que a partir del 4 de abril (cuando recibáis la carta con las contraseñas enviadas por Hacienda) podéis pedir cita en al asesoría para presentar la declaración de la Renta.

Esto es lo que debéis tener en cuenta:

• A partir del día 04/04/2022, recibiréis en vuestros domicilios la carta con las claves y los resultados calculados por Hacienda, al igual que el año pasado.
  • Si la declaración de la Renta resulta a devolver: podéis confirmarla o anularla con la identificación Bak y Hacienda os devolverá el importe en el número de cuenta indicado en el plazo de 7 días (ya sabéis que este plazo es aproximado y puede que según avance la campaña tarden unos días mas). IMPORTANTE: si no haceis nada, entre los días 1 y 12 de julio os devolverán el importe automáticamente, dándola por correcta..
  • Si la declaración de la Renta resulta a pagar: tenéis hasta el día 30/06/2021 para confirmarla o presentar una nueva. Si al declaración no ha sido modificado, sólo la habéis aceptado, Hacienda cobrará el importe el 7 de julio. Y si la declaración ha sido modificada, entre los días 11 y 14 de julio.

Recordad:

• Aunque Hacienda envíe la declaración de la Renta hecha, la obligación de cada uno es comprobarla, porque si no está correcta, la responsabilidad es del contribuyente y en caso de haber diferencias en el importe, si Hacienda se da cuenta, pedirá esos importes con su correspondiente recargo por estar fuera del plazo de la campaña.
  • Los que sois clientes de la Asesoría, cuando recibáis la carta de Hacienda, hacedmela llegar mediante whatsapp o email para que pueda comprobar si está correcta o no.

Os dejo el link de la diputación en la que podéis encontrar esta información sobre la Campaña de la Declaración de la Renta 2021:

Y como siempre, cualquier duda, no dudéis en consultarme.

Un saludo!