Ayudas Lanbide a la Transformación Ecológica y Digital

2 Feb 2022 | AYUDAS

Se ha aprobado en el BOPV una resolución para la concesión de Ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo denominadas «Ayudas destinadas a la financiación del Programa Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas, en la Comunidad Autónoma de Euskadi». Paso a indicar los detalles de la ayuda:

GASTOS SUBVENCIONABLES:

  • Línea 1: Transición Ecológica:
    • Obras e instalaciones para implantar medidas de ahorro o eficiencia energética.
    • Instalaciones de energías renovables y equipamiento eficiente energéticamente.
    • Equipamiento de climatización con etiqueta energética de alta eficiencia.
    • Certificados medioambientales.
    • Elementos de transporte eléctricos o híbridos enchufables o puntos de recarga eléctrica.
    • Soluciones de economía circular que reduzcan el consumo.
    • Proyectos de restauración de la biodiversidad.
  • Línea 2: Transición Digital
    • Equipos y aplicaciones informáticas y software. (compra de ordenadores o dispositivos digitales, programas para digitalizar la actividad, etc.)
    • Inversiones para conectividad inalmámbrica. (instalación de zona de red inalámbrica para otros usuarios)
    • Soluciones tecnológicas. (almacenamiento en la nube, pasarela de cobro y pago seguro, gestión del negocio, Big Data, Software Ticketbai, terminales de punto de venta)
    • Creación, desarrollo e implantación de páginas web y sistemas de venta online.

IMPORTE SUBVENCIONADO: Mínimo de 600€ + IVA y un máximo de 5.000€ + IVA.

PERIODO SUBVENCIONADO: gastos subvencionables realizados entre el 01/01/2021 y hasta la fecha de presentación d ela solicitud.

FECHA DE PRESENTACIÓN: desde el 14/02/2022 y hasta agotar el presupuesto.

  • Las solicitudes se irán analizando por fecha de entrada, por lo que si habeis tenido alguno de estos gastos subvencionables, comunicadmelo lo antes posible para solicitarlo el primer día.

REQUISITOS:

  • Disponer de al menos un centro de trabajo en la CAPV.
  • Contar con menos de 10 trabajadores en la empresa o no disponer de trabajadores.
  • Volúmen de negocios no superior a dos millones de euros.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y Seguridad Social.
  • Hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro en materia de subvenciones.
  • No hallarse sancionado administrativa o penalmente.
  • Mantener la actividad 6 meses desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención.

DOCUMENTACION A APORTAR:

  • Facturas y justificantes de pago.

Por lo que, si habeis realizado alguno de estos gastos, comunicadnoslo a la Asesoría lo ante sposible para que podamos preparar la solicitud y enviar la documentación el primer día, para tener mas posibilidades de concesión de la ayuda.

Os dejo el link a la ayuda en la página web de Lanbide: https://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/ayuda_subvencion/2022/treco/

Un saludo a tod@s!